Beneficios para Los Trabajadores Sin Documentos


By Jason Weinstock on April 18, 2012

 

 

 

Los trabajadores lastimados en Nevada que no tienen los documentos apropiados para comprobar su derecho de trabajar legalmente en los Estados Unidos tienen derecho a los mismos beneficios que cualquier otro trabajador lastimado, menos a los beneficios de rehabilitación vocacional. Todos los trabajadores lastimados tienen derecho a cuidado medico relacionado con su lección de trabajo mientras estén empleados por un empleador de Nevada, aunque estén trabajando en el país ilegalmente.

El trabajador lastimado necesitara comprobar que estaba empleado por un empleador de Nevada cuando haya ocurrido el accidente o lección en el trabajo. El comprobar que son empleados de un empleador de Nevada se puede dificultar si reciben pago en efectivo en vez de recibir un cheque del empleador apropiado. 

Asumiendo que el trabajador le mintió a su empleador de su estado legal para obtener el trabajo, el trabajador de todas maneras tiene derecho a cuidado médico y a casi todos los beneficios de compensación cuando la relación de empleo sea comprobada.

Adicionalmente, los trabajadores indocumentados también pueden recibir beneficios de incapacidad temporal total (TTD), estos beneficios son el 66 y 2/3 porciento del promedio de su sueldo mensual, siempre y cuando no sobrepase lo máximo permitido por el estado, si el médico que está a cargo del tratamiento del trabajador lastimado reporta que no puede trabajar a consecuencia del accidente de trabajo. Si el trabajador tiene restricciones temporarias de trabajo ordenadas por su médico y su empleador no le ofrece trabajo ligero en ese entonces el trabajador lastimado también tendría derecho a recibir beneficios de incapacidad temporal total (TTD) mientras este bajo tratamiento medico. Aún es más sorprendente a los trabajadores indocumentados lastimados es el darse cuenta que ellos tienen derecho a recibir una compensación de incapacidad permanente parcial (PPD) al final de su tratamiento medico por cualquier daño permanente a causa de su lastimadura.

Lo que los trabajadores indocumentados no pueden recibir son beneficios de rehabilitación vocacional. Solamente los trabajadores lastimados que tienen una Forma de Comprobación de Elegibilidad de Empleo I-9 que puede ser verificada, tienen derecho a una continuación de cheques bisemanales mientras él o ella toma parte en un programa de re-entrenamiento vocacional. Y, solamente los trabajadores lastimados documentados pueden solicitar una cantidad de dinero entera si eligieron no participar en un programa de re-entrenamiento vocacional.

La mayoría de los abogados de compensación laboral ofrecen una consulta gratuita para revisar su caso en particular y aconsejarle. No haga el error de pensar que usted no tiene derecho a cuidado medico apropiado, o que no tiene derecho a beneficios de incapacidad temporal total (TTD), o que no tiene derecho a recibir una compensación final de incapacidad permanente parcial (PPD) simplemente porque está en los Estados Unidos trabajando ilegalmente. Llame para una Guía gratuita a la Ley de la Compensación de Trabajadores Lastimado de Nevada en español. (702) 699-5336.

 

print
Facebooktwitterlinkedinmail
Tags: , , , , ,